REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN EL VIGIA.

Tribunal Penal de Control N° 06
El Vigía, 3 de Junio de 2004
194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : LP11-S-2004-000623
ASUNTO : LP11-S-2004-000623


En la presente causa el abogado EBERTHS JOSE CARABALLO MARCANO, en su carácter de Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal Transitorio del Estado Mérida, solicita se decrete el sobreseimiento de la misma, en la cual funge como víctima el ESTADO VENEZOLANO, y como imputado VILCHEZ PLATA JAVIER FERNANDO, portador de la cédula de identidad N° 16.306.610, residenciado en la Urb. Páez, N° 03, Estado Mérida; todo de conformidad a lo establecido en el artículo 318 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal, por el delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal. Ante tal requerimiento, este Tribunal luego de la revisión de las actuaciones que conforman la presente causa observa:

PRIMERO: En fecha 06-03-1999, la Comisaría Policial N° 05, envía oficio N° 0230 al antes mencionado Cuerpo Técnico de Policía Judicial, Seccional El Vigía, colocando a la orden y disposición, entre otro, al adolescente VILCHEZ PLATA JAVIER FERNANDO, venezolano, de 15 años de edad, indocumentado para esa oportunidad; quien había sido detenido el día 04-03-99, en el Punto de Control ubicado en la entrada de Chiguará, por encontrársele debajo del asiento donde se transportaban, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, marca Taurus, pavón negro fabricación brasileña, serial 1G174093, serial cilíndrico 6961, envuelta en una chaqueta de Blue Jean. En vista de esta información se abrió la averiguación penal correspondiente.
SEGUNDO: Consta al folio 20, declaración del adolescente VILCHEZ PLATA JAVIER FERNANDO, rendida por el antes Cuerpo Técnico de Policía Judicial Seccional El Vigía, en presencia de la abogada Magaly Pulido Guillén, para ese entonces Procuradora Tercero de Menores; donde se identificó plenamente, manifestando ser venezolano, de 15 años de edad, nacido en fecha 06-07-83.
Ahora bien, según se evidencia de autos, quien figura como imputado es una persona de 15 años de edad, siendo según lo señala el artículo 2° de la Ley Orgánico para la Protección del Niño y del Adolescente, un ADOLESCENTE, correspondiéndole en consecuencia conocer del presente Asunto Penal, a un Tribunal de Primera Instancia de Responsabilidad Penal del Adolescente, en funciones de Control de esta misma Circunscripción Judicial. Ante tal circunstancia este Tribunal en nombre de la República y por autoridad de la Ley, ACUERDA DECLINAR LA COMPETENCIA ante el Juzgado de Primera Instancia de Responsabilidad Penal del Adolescente, en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía; de conformidad con el artículo 76 del Código Orgánico Procesal Penal. A tal efecto, se ordena remitir con oficio las actuaciones al mencionado Juzgado. Notifíquese al Fiscal del Ministerio Público. Cúmplase.



LA JUEZ DE CONTROL N° 06

ABG. ROSIRI DEL VECCHIO DIAZ


Secretario (a)