REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida
Mérida, 11 de Octubre de 2004
194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : LP01-S-2004-001897
ASUNTO : LP01-S-2004-001897


Por cuanto en fecha 09-06-2004, este Tribunal, recibió causa penal, contentiva de solicitud de sobreseimiento efectuada por el Fiscal CUARTO del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, con fundamento al artículo 318 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, esto es “El hecho objeto del proceso no se realizó o no puede atribuírsele al imputado”, este Tribunal para decidir hace la siguiente consideración:

PRIMERO
Nombre y apellido del imputado: DESCONOCIDO.

SEGUNDO
NARRATIVA DE HECHOS
Consta al folio 01 denuncia interpuesta por el ciudadano BOMPART PÉREZ DAVID MANUEL, quien expuso entre otras cosas: “...en el momento en que mi compañero SSAUL TAMI y yo nos disponíamos a retirarnos del negocio denominado Mister Pool...y yo montado en mi vehículo esperando a mi compañero que terminara de cerrar el negocio y dentro del vehículo escucho que mi compañero SAUL dice que pasa y al voltearme a ver que sucede es que tengo a un sujeto portando arma de fuego apuntándome ala cabeza y me dice que tranquilo...que solo quieren el vehículo, al primero que agarraron fue a mi compañero..me bajé del carro y uno se metió en la parte del chofer y el otro por el otro lado y nos dijeron que volviéramos a abrir el negocio y que subiéramos y que nos paráramos donde nos pudieran ver y así lo hicimos...cuando nos asomamos a la ventana ya se habían ido...Mi vehículo es un Ford Fiesta, Sedan blanco, placas LLAM-93W...”.
Consta al folio 10 EXPERTICIA practicada al vehículo retenido donde se dejó constancia que “...La chapa con el serial de carrocería... se encuentra en estado original. 3. El serial de carrocería...se encuentra en estado original en el vehículo...”.
En consecuencia, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de la causa con fundamento al artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, por considerar que el hecho objeto del proceso no se realizó o no puede atribuírsele al imputado.

TERCERO
Fundamentándose quien aquí decide en el principio de libre convicción, así como de la revisión exhaustiva de las actas procesales que conforman el presente expediente, según las circunstancias de tiempo modo y lugar se puede determinar que el hecho objeto del proceso no se realizó o no puede atribuírsele a persona alguna, motivos estos por los cuales, comparte el criterio de la Representación Fiscal de que en el presente caso lo procedente y ajustado a derecho es decretar el sobreseimiento, ya que si bien es cierto que se cometió el delito de HURTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículo Automotor, no menos cierto es, que no fue posible establecer quien o quienes fueron los autores de tal hecho punible. No obstante, el vehículo fue recuperado tal como lo expreso la víctima, al folio 11, luego de haber pagado un rescate de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL BOLÍVARES, y así se decide.


DISPOSITIVA
Por las razones de hecho, así como las de derecho anteriormente descritas, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL JUDICIAL N° 01 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, con fundamento al artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal vigente, por encontrarse llenos los extremos de dicha norma adjetiva. Y así se decide.


EL JUEZ EN FUNCIONES DE CONTROL N° 01,



ABG. RAÚL EDUARDO USECHE PERNÍA.



LA SECRETARIA


ABG.



En la misma fecha se libraron boletas de notificación números 50021 y 50022.



SRIA.