REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO Y DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICAL DEL ESTADO MÉRIDA, con sede en esta ciudad de Tovar.

Llegaron las presentes actuaciones ante esta Superior Instancia, con ocasión de la apelación interpuesta por el ciudadano LUCIDIO ENRIQUE PERNÍA RUIZ, endosatario en procuración del ciudadano JOSÉ WILMER IBARRA LINARES, contra la decisión dictada por el Juzgado Primero de los Municipios Tovar, Zea, Guaraque y Arzobispo Chacón del Estado Mérida, de fecha 14 de marzo de 2005 (folio 13), que ordenó la reapertura del lapso para la contestación de la demanda.

Luego de dársele entrada en esta Instancia a dichas actuaciones, por auto de fecha 31 de marzo de 2005 (folio 17), las partes presentan sus escritos de informes en la oportunidad legal, exponiendo cada una las razones y fundamentos en beneficio de sus intereses.

Observa este Juzgador que a los folios 24 al 31, corre agregada sentencia firme dictada por el Juzgado a-quo, de fecha 11 de abril de 2005, mediante la cual declara sin lugar la demanda introducida por el ciudadano LUCIDIO ENRIQUE PERNÍA RUÍZ, contra la ciudadana YAMILY DEL CARMEN RODRÍGUEZ, por cobro de Bolívares vía ejecutiva y al folio 33, aparece auto del a-quo, declarando la sentencia definitivamente firme, por no haber hecho las partes uso del recurso de apelación en el lapso de ley, con lo cual la decisión señalada adquiere el carácter de Cosa Juzgada.

En virtud de lo anteriormente analizado y expuesto, esta Alzada considera que la apelación interpuesta contra el auto del a-quo que ordeno la reapertura del lapso para contestar la demanda, deja de conllevar relevancia jurídica, puesto que la sentencia dictada por el a-quo, adquirió fuerza definitiva y de Cosa Juzgada, no teniendo esta Alzada en consecuencia, materia sobre la cual decidir.

Cumplidos como sean los lapsos de ley, bájese el expediente al Juzgado de la causa.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.

DADA, FIRMADA Y SELLADA EN EL DESPACHO DEL JUZGADO DE CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUSNCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, con sede en esta ciudad.- Tovar, 31 de mayo de 2005. Años 195° de la Independencia y 146° de la Federación.-

EL JUEZ,


ABG. ISMAEL E. GUTIÉRREZ RUIZ.

LA SECRETARIA,


ABG. SANDRA L. CONTRERAS.