REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz.

Puerto Ordaz, 09 de Junio de 2008
197º y 148º

ASUNTO: FP11-L-2006-000723

Por cuanto en fecha 31 de Octubre del 2007, quien suscribe tomó posesión del cargo como jueza del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, en virtud de que en Sesión de fecha 10 de Octubre de 2007, la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia aprobó el traslado de quien suscribe desde el Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, Extensión El Tigre, a este Juzgado, es por lo que me ABOCO al conocimiento de la presente causa.

De revisión de las actas procesales que conforman el presente expediente, contentivo de la Demanda que por Pensión Jubilación, presentara los ciudadanos JOSE DE JESUS DIAZ y FREDDLYN MORALES, de profesión Abogado e inscrito en el IPSA bajo el Nº 49.544 y 108.483, en representación judicial de los ciudadanos PEDRO MARTES, JOSE AGUILERA, MANUEL VALHIS y BELKIS VILLARROEL venezolanos, mayores de edad y titulares de la Cédulas de Identidad Nº 4.693.117, 5.881.720, 4.776.929 y 8.958.152, respectivamente, el Tribunal observa:

Por Auto de fecha 22 de Mayo del 2006, este Tribunal Admitió la Demanda, ordenándose a la parte demandada Sociedad Mercantil C.V.G. VENALUM, S.A., su Notificación mediante Cartel, para que tuviese lugar la Audiencia Preliminar.
Por Interlocutoria de fecha 24 de Noviembre del 2006, este Tribunal homologó los acuerdos celebrados por los ciudadanos PEDRO MARTES, JOSE AGUILERA y MANUEL VALHIS, otorgándole efectos de Cosa juzgada. Sin embrago la causa continuó su curso con respecto a la ciudadana BELKIS VILLARROEL.

El Tribunal constata que desde la fecha de la Interlocutoria que homologara las transacciones celebradas por los ciudadanos PEDRO MARTES, JOSE AGUILERA y MANUEL VALHIS, esto es, 24 de Noviembre del 2006, ha transcurrido un lapso considerable hasta la fecha, sin impulso alguno de la parte actora, ciudadana BELKIS VILLARROEL, o su representación judicial.

Dicho lapso supera en creces el establecido en el Artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, cual es, de un año, y al producirse tal paralización por más de un año, en el que no se realiza acto de impulso procesal alguno, se entiende como la intención del interesado, que en este caso es el Oferente, de abandonar el presente proceso.

Y como quiera que es de interés público evitar la pendencia indefinida de los procesos, que lo que traen como consecuencia cargos innecesario a los jueces, quien aquí decide, considera que lo procedente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 201 y 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, es Declarar la Perención de la Instancia. Así se decide.

Por lo antes expuesto, este Juzgado Segundo (2º) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley Decreta LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 201 y 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, por lo que, se declara terminada la causa por haberse extinguido el proceso, y se ordena el archivo del expediente.

Publíquese. Regístrese. Déjese constancia de la anterior decisión en el copiador de sentencias. Firmado y sellado en el Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. En Puerto Ordaz, a los nueve (09) días del mes de Junio del año dos mil ocho (2008). Años 197° de la Independencia y 148° de la Federación.
LA JUEZ TEMPORAL,

Abg. MERCEDES SANCHEZ RODRIGUEZ.

LA SECRETARIA,

Abg. JUDALYS MARTINEZ.

En esta misma fecha de hoy, siendo las 2:30 de la tarde se publicó la anterior decisión. Conste.-

LA SCERETARIA,

Abg. JUDALYS MARTINEZ.