Ciudad Bolivar, 30 de julio de 2010
200º y 151º

ASUNTO : FP02-V-2008-000170
RESOLUCIÓN Nº: PJ0842010000044

SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DE DEFINITIVA.

PARTE DEMANDANTE: Ciudadana: MARIA DE JESUS MUÑOZ GARCIA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad Nº 13.919.863.
ABOGADO ASISTENTE DE LA PARTE DEMANDANTE: Ciudadano: WALFREDO MENDEZ ARAY, Fiscal Séptimo del Ministerio Público.
PARTE DEMANDADA:

Ciudadano: YERNES JOSÈ GUTIERREZ SALAZAR, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad Nº 11.174.922.

MOTIVO: INQUISICION DE PATERNIDAD.
EXPEDIENTE Nº: FP02-V-2008-000170.

Por cuanto se observa que la última actuación practicada en la presente causa fue realizada en fecha 04 de Febrero de 2009, sin que ninguna de las partes haya ejecutado algún acto del procedimiento hasta la presente fecha, el cual excede de un año, según consta en el folio Veintinueve (29), sin que la causa se encuentre en estado de sentencia, este tribunal hace las siguientes consideraciones:

El artículo 267 del Código de Procedimiento Civil establece: “Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. La inactividad del Juez después de vista la causa, no producirá la perención”.

De lo antes señalado se evidencia que hasta la presente fecha ha transcurrido más de un año sin que las partes hayan ejecutado ningún acto de procedimiento, razón por la cual este Tribunal Primero de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, actuando como Juez de Origen y en funciones de Transición en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA y en consecuencia extinguido el proceso de conformidad con lo establecido en el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil. Cúmplase y archívese el expediente.

EL JUEZ PRIMERO DE JUICIO


Dr. MIGUEL ÁNGEL PETIT PÉREZ.

LA SECRETARIA Acc.


DRA. VERONICA JOSEIN ABARRETO