REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN L.O.P.N.A
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Tribunal de Ejecución Sección Adolescente
Maturín, 8 de Septiembre de 2010
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : NP01-D-2010-000161
ASUNTO : NP01-D-2010-000161
Revisadas las actas que conforman la presente causa se observa:
PRIMERO: Que el Tribunal Primero de Juicio de esta Sección adolescentes ha remitido Causa original N° NP01-D-2010-000161 seguida a los adolescentes IDENTIDAD OMITIDA.
SEGUNDO: cursante a los folios 143 al 161 de la Segunda Pieza cursa SENTENCIA POR ADMISIÓN DE LOS HECHOS, donde fueron sancionados los adolescentes IDENTIDAD OMITIDA, a cumplir las medidas Libertad Asistida por el Lapso de Dos (02) Años, Reglas de Conducta por Un (01) Año y Seis (06) Meses de Servicios a la Comunidad.
TERCERO: En la parte final del Texto de la sentencia se puede leer que “..Regístrese, Publíquese, Notifíquese a la Victima, identificada en autos…”(negritas y cursivas de este Tribunal.
CUARTO: En las Actuaciones recibidas se observa que la Sentencia no está definitivamente firme debido a que la Víctima no está debidamente notificado, en virtud de que cursa al folio 176 boleta de notificación librada a la víctima, en nota al pié de la misma, la Fiscal Décima del Ministerio Público deja constancia que lo notificó vía telefónica y aportó el Número 0424-9502315, las notificaciones telefónicas son válidas pero efectuadas por el Tribunal, quien dará certeza de ese hecho y correrán los lapsos de apelación desde que el secretario deja constancia mediante acta.
QUINTO: El Tribunal de Ejecución tiene como función Controlar el Cumplimiento de las sanciones impuestas a los adolescentes, Vigilar que se cumplan las Medidas de acuerdo a lo dispuesto en la Sentencia que las Ordena (647 literal “a” Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente), pero la sentencia debe estar DEFINITIVAMENTE FIRME, al faltar la notificación de la victima, no corren los lapsos para que las partes ejerzan la vía recursiva, y la sentencia no adquiere firmeza, a este Tribunal le es imposible ejecutar la sanción, por lo que se hace necesario remitir las actuaciones al Tribunal de origen.
DISPOSITIVA:
Por lo expuesto este Tribunal Primero de Ejecución Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Ordena Remitir las Actuaciones al Tribunal Primero de Juicio, a los fines que se notifique la victima y la sentencia quede definitivamente firme. Líbrese lo conducente.
LA JUEZ,
ABG. DILIA MENDOZA BELLO
LA SECRETARIA,
ABG. MARIA GABRIELA BRITO