REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil, Mercantil, Agrario y Transito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar

ASUNTO: FP02-V-2013-000722

El día 06/06/2013 fue consignado por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos escrito por los abogados Luis Toussaint Rivas y Oswaldo Sánchez Morales, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 20.450 y 164.430, respetivamente, ambos en su condición de apoderados judiciales de la ciudadana María Gladis Núñez Caldera, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad nº V-5.784.520 contra los ciudadanos Renato José Cangiano Pérez, Daniele Cangiano Pérez, Michele Cangiano Pérez y Valentina Cangiano Pérez, venezolanos, mayores de edad y de este domicilio, mediante el cual demanda por la acción de prescripción adquisitiva a los ciudadanos citados. El Juzgador pasa a decidir si es competente para conocer de la petición de reivindicación. Al efecto observa:

Del mencionado escrito se desprende que la accionante estimó la demanda en la cantidad de ciento cincuenta mil Bolívares (Bs. 300.000,00), cuya equivalencia en unidades tributaria es de 2.803,73 UT.

Pues bien, la Resolución Nº 2009-0006 de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.152 de fecha 02 de abril de 2009, establece en su artículo 1, literal a): los Juzgados de Municipio conocerán en primera instancia de los asuntos contenciosos cuya cuantía no exceda de tres mil unidades tributarias (3.000 U.T.).

En consecuencia, este Tribunal declina la competencia en uno cualquiera de los Juzgados del Municipio Heres del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, a fin de que conozca la presente demanda, la cual fue establecida en 2.803,13 UT.

De conformidad con lo estipulado en el articulo 69 Código de Procedimiento Civil, este Tribunal dejará transcurrir cinco (5) días de despacho a los fines de que el demandante ejerza su derecho a pedir la regulación de competencia. Vencido como sea el lapso antes mencionado, y definitivamente firme como quede esta decisión, se remitirá la presente demanda, por medio de oficio, al Juzgado competente. Así se decide.

Publíquese, regístrese y déjese copia para el archivo de este Tribunal.

Dado, firmado y sellado en la sala de audiencias de este Tribunal, en Ciudad Bolívar, a los doce días del mes de junio del año dos mil trece. Años: 203° de la Independencia y 154° de la Federación.
El Juez,

Abg. Manuel Alfredo Cortés.
La Secretaria,

Abg. Soraya Charboné.
En la misma fecha se publicó la sentencia anterior, siendo las diez de la mañana.
La Secretaria,

Abg. Soraya Charboné.
MAC/SCh/Yinet.
Resolución Nº PJ0192013000100