República Bolivariana de Venezuela
Juzgado de Primera Instancia de Tránsito y Agrario de la
Circunscripción Judicial del estado Monagas.
Maturín, diecinueve (19) de septiembre de dos mil trece (2.013)

203° y 154°

A los fines de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 243 del Código de Procedimiento Civil, se establece que en el presente juicio intervienen como partes y apoderados las siguientes personas:

SOLICITANTE: GUGLIELMO GUERRERA SANTOPIETRO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-9.289.020, domiciliado en El Piñal, Parroquia Aguasay, Municipio Aguasay del estado Monagas, parte solicitante en la solicitud N° 873-13.
ABOGADO ASISTENTE: LEOPOLDO ANTONIO DIEZ, inscrito en el IPSA bajo el N° 100.690.

SOLICITANTES: LORENZO ANGELO CONTRERAS GUERRERA y ZIONEIDYS CONCEPCIÓN GUERRERA GONZÁLEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad N° V-20.248.847 y V-9.297.171, respectivamente, domiciliados en el sector El Piñal, fundo Titiriji, Municipio Aguasay del estado Monagas, parte solicitante en la solicitud N° 901-13.

ABOGADOS APODERADOS y/o ASISTENTES: No han constituido abogado alguno.
Sol. N° 873-13 y 901-13

MOTIVO: MEDIDA CAUTELAR DE PROTECCIÓN AGROALIMENTARIA.

UNICO
Visto el escrito que antecede suscrito por el abogado en ejercicio LEOPOLDO ANTONIO DIEZ, inscrito en el IPSA bajo el N° 100.690, mediante la cual solicita la acumulación de las presente Medida Cautelar de protección Agroalimentaria con la solicitud N° 901-13, por cuanto considera que se trata del mismo fundo, este Tribunal procede a pronunciarse sobre lo planteado de la siguiente manera:
Revisadas como han sido las solicitudes Nros. 873-13 y 901-13, este Tribunal pudo constatar que ambas Medidas Cautelares de Protección Agroalimentaria formuladas por los ciudadanos GUGLIELMO GUERRERA SANTOPIETRO, LORENZO ÁNGELO CONTRERAS GUERRERA Y ZIONEIDYS CONCEPCIÓN GUERRERA GONZÁLEZ, versan sobre el mismo lote de terreno, es decir, de ambas solicitudes se desprende que el terreno se encuentra ubicado en el sector El Piñal, Municipio Aguasay del estado Monagas, denominado “TITIRIJÍ”, cuyos linderos son los siguientes: Norte: terrenos ocupados por fundo Patricia y zona protectora del río Caris; Sur: zona protectora de la quebrada La Colmena; Este: terreno ocupado por el fundo Patricia; y Oeste: con zona protectora del río Caris.
Expuesto lo anterior, este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 52 del Código de Procedimiento Civil del cual se permite transcribir:” Se entenderá también que existe conexión entre varias causas a los efectos de la primera parte del artículo precedente:
1°.Cuando haya identidad de personas y objeto, aunque el título sea diferente.
2°.Cuando haya identidad de personas y títulos, aunque el objeto sea distinto.
3°. Cuando haya identidad del título y el objeto, aunque las personas sean diferentes.
4°. Cuando las demandas provengan del mismo título, aunque sean diferentes aunque sean diferentes las personas y el objeto”.
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado de Primera Instancia del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: la acumulación de las presentes solicitudes, de conformidad con los artículos 305 de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela, 78 segundo parágrafo del Código de Procedimiento Civil, 196 y 243 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
Publíquese, Regístrese y Déjese copia.
Dado, firmado y sellado en la Sala del Despacho del Juzgado de Primera Instancia del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en Maturín, a los diecinueve (19) días del mes de septiembre de dos mil trece (2.013). Años: 203º de la Independencia y 154º de la Federación.
La Jueza Provisoria,

Abg. Sonia Arasme

La Secretaria Temp.,

Abg. Ana Sutil.
Sol. N° 873-13/901-13
SA/ as/cc*