REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
Juzgado Segundo del Municipio Heres del
Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del
Estado Bolívar
Ciudad Bolívar, 21 de Enero de 2014
203º y 154º

RESOLUCIÓN Nº :PJ0252014000027
ASUNTO: FP02-S-2014-000080

De la revisión efectuada al presente asunto, se evidencia que por ante este tribunal se recibió escrito suscrito por el ciudadano JOSE ANTONIO VALLEJOS RENGEL, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y con cédula de identidad Nº V-12.191.022, debidamente asistido por el abogado JOSE ANTONIO MEDINA PEREZ, en libre ejercicio de este domicilio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 105.508, respectivamente, mediante el cual solicita la apertura del procedimiento de CONSIGNACION DE CANONES DE ARRENDAMIENTO a favor de la ciudadana HERMINA ORTIZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y con cédula de identidad Nº V-751.980, solicitud que efectúa a los fines de evitar la insolvencia en el pago de los cánones de arrendamiento, con su arrendadora HERMINA ORTIZ, quien le está solicitando el desalojo de la vivienda.
Ahora bien, observa este tribunal que en fecha 12 de Noviembre de 2.011, entró en vigencia la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, y de conformidad con lo establecido en el artículo 66 y siguientes de la citada ley, se establece el procedimiento a seguir tanto por los arrendadores y los arrendatarios en lo referente a los Cánones de Arrendamiento de Vivienda, siendo el artículo 68, del tenor siguiente:
“Artículo 68. El pago se efectuará en una cuenta corriente, en una institución bancaria que debe abrir el arrendador para tal fin, la cual no podrá ser clausurada durante la relación arrendaticia.
No se considerará en morosidad al arrendatario o arrendataria cuando el arrendador haya clausurado la cuenta corriente y éste no podrá demandar la falta de pago, así mismo, no podrá solicitarle al arrendatario el cumplimiento de sus obligaciones, hasta que se abra nuevamente la cuenta corriente y el pago se realizará desde el momento en que ésta se encuentre operativa”.

De lo antes expuesto, este Juzgado Segundo del Municipio Heres del Primer Circuito de la circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en consecuencia considera que todos los procedimientos relacionados a los Arrendamientos de Vivienda deben adecuarse a los novísima ley en comento, en consecuencia, INADMISIBLE la presente solicitud. Se acuerda dar por terminado el presente procedimiento y su archivo definitivo.
El Juez,

Abg. Orlando Torres Abache
La Secretaria,

Abg. Emilia Caminero Sambrano