REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL SEDE EN PUERTO ORDAZ

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL MERCANTIL Y AGRARIO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVAR.
JURISDICCION CIVIL.
PUERTO ORDAZ, VEINTIUNO (21) DE ABRIL DE 2017

I
DE LAS PARTES Y SUS ABOGADOS

PARTE ACTORA: IVAN FRISCHI ALBA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. V- 12.645.110.-
APODERADO DE LA PARTE ACTORA: BASSAN SOUKY y MARYORI ROA, venezolanos, mayores de edad, inscritos en el inpreabogado bajo los Nros. 22.677 y 80.827.-
PARTE DEMANDADA: MAGDA FIGUEROA VELAZQUEZ, venezolana, mayor de edad, Titulad de la cedula de identidad Nro. V-14.402.796.-
APODERADO DE LA PARTE DEMANDADA: YOLIMAR GUARAMATO, venezolana, mayor de edad, inscrita en el inpreabogado bajo los Nros. 193.187.-
MOTIVO: DESALOJO (LOCAL COMERCIAL).-
EXPEDIENTE Nº 44.168.
II
SINTESIS DE LA SUSTANCIACION DE PROCEDIMIENTO
Mediante libelo de demanda de fecha 31 de Mayo del 2016, el ciudadano IVAN FRISCHI ALBA, previamente identificado, debidamente asistido por los abogados BASSAN SOUKI y MARYORI ROA interpusieron formal demanda por: : DESALOJO (LOCAL COMERCIAL), contra la ciudadana MAGDA FIGUEROA VELAZQUEZ…”.
En fecha 17 de Marzo del año 2017, comparece por ante el Tribunal la abogada en ejercicio YOLIMAR GUARAMATO, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana MAGDA FIGUEROA ya identificada, quien expuso lo siguiente:
“…En nombre de mi poderante convengo en la demanda tanto en los hechos como en el derecho, renunciando al Lapso de comparecencia, por que hago entrega definitiva del inmueble del objeto del contrato que en virtud del presente convenimiento ha quedado rescindiendo en todas y cada unas de sus partes y finalizada en la relación contractual no teniendo nada que reclamar por este concepto ni por ningún otro…”

Seguidamente compareció la parte demandante y acepto el convenimiento planteado:
“Así mismo estando presente la abogada en ejercicio ALINA CASANOVA, inscrita en el IPSA bajo los Nros. 92.800, actuando en mi carácter de Apoderada Judicial de la parte demandante, ciudadano IVAN FRISCHI, según consta de Instrumento de Poder que cursa en autos, quien expone:
Visto el convenimiento efectuado por la representación judicial de la parte demandada, la abogada YOLIMAR GUARAMATO, lo acepto en todas y cada unas de sus partes.
Ambas partes solicitamos al Tribunal de la causa que homologue el presente convenimiento dándole el carácter de cosa juzgada de conformidad con lo establecido en el articulo 263 del Código de Procedimiento Civil..”•

III
ARGUMENTOS DE LA DECISIÓN
Del estudio de las actas procesales, observa este Tribunal que mediante el escrito presentado por la demandada, esta renuncia al termino de comparecencia y conviene en todas y cada una de sus partes en la demanda propuesta, se tiene claro entonces que al estar convenido entre las partes los hechos objeto de litigio, y habiendo verificado este Juzgador la cualidad ad causam y ad procesum de las personas naturales que se presentan como representantes de la persona jurídica, y siendo que la situación jurídica sometida a este proceso no se encuentra afectada por el orden publico, y no esta prohibida los convenimientos o transacciones, por lo que se concluye que no queda nada a discutir en este caso, y que el convenimiento presentado no es contrario a derecho, en razón de ello el articulo 263 del Código de Procedimiento Civil establece:
Artículo 263
En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El Juez dará por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria.
El acto por el cual desiste el demandante o conviene el demandado en la demanda, es irrevocable, aun antes de la homologación del Tribunal.
De acuerdo con la norma transcrita, una vez que la demandada conviene en la demanda se extingue el proceso, pues ésta se allana en lo pedido por el demandante y, en consecuencia, procede la homologación del convenimiento., en consecuencia de ello se procederá a su homologación en la dispositiva del fallo.-

IV
DISPOSITIVA
En mérito de todas las consideraciones anteriormente expuestas, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVAR, de conformidad con el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, 1364 imparte su aprobación al convenimiento efectuado por las partes en el presente juicio y en consecuencia de ello HOMOLOGA el mismo, en todas y cada una de sus partes dándole el carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada y así se decide en nombre de la República y por Autoridad de la Ley.
Publíquese, Regístrese y déjese copia de esta Decisión.
DADA, FIRMADA Y SELLADA EN LA SALA DE DESPACHO DEL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL MERCANTIL Y AGRARIO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVAR. EN PUERTO ORDAZ, A LOS VEINTIUNO (21) DIAS DEL MES ABRIL DEL DOS MIL DIECISIETE. AÑOS: 207° DE LA INDEPENDENCIA Y 158° DE LA FEDERACION.
EL JUEZ PROVISORIO,
ABG. JOSE SARACHE MARIN
EL SECRETARIO,
ABG. JHONNY CEDEÑO
Publicada en el día de su fecha, previo anuncio de ley, siendo las DIEZ de la mañana (10:00 p.m.)
EL SECRETARIO,
ABG. JHONNY CEDEÑO
JSM/jc/leah*
EXP. Nº 44.168