AUTO DECRETANDO SOBRESEIMIENTO (ART. 300.3 DEL C.O.P.P)

DEL ABOCAMIENTO
Por cuanto en fecha 20-01-2017, tomé posesión del cargo de Juez Suplente del Tribunal Segundo en Función de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, Puerto Ordaz, dando así consecución a la convocatoria Nº 005 de esa misma fecha realizada por la ciudadana Jueza Coordinadora de los Tribunales Con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, Extensión Puerto Ordaz, Dra. Mercedes Sánchez, en virtud de ello me ABOCO al conocimiento de la presente causa, de conformidad con la atribución que me confieren los artículos 49, 253 y 334 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en guardada relación con el articulo 1 del Código Orgánico Procesal Penal, concatenado con el articulo 9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial con indicación expresa de lo estipulado en los artículos 22 y 23 de la Ley contra la Corrupción y dando cumplimiento a los artículos 2 y 8 del Código de Ética del Abogado, para fines de Ley.

DE LA SOLICITUD FISCAL
Visto el escrito presentado por el Ministerio Público, contentivo de ACTO CONCLUSIVO, mediante el cual requiere al Tribunal declare el SOBRESEIMIENTO en la presente causa seguida iniciada en virtud de denuncia interpuesta por la ciudadana MARIELA DEL VALLE HERNÁNDEZ VILLARROEL en contra del ciudadano KERWIES RAMÓN SUBERO ROBLES, titular de la cédula de identidad V-17.209.976, nacido en fecha 24-11-1982 en San Félix - Estado Bolívar, hijo de: Miguel Subero y Petra Robles; residenciado en: LOS SABANALES, CALLE SENDA ANDRÉS MATA, CASA Nº 27 DE COLOR ROSADA CON BLANCO SITUADA DIAGONAL A LA PLAZOLETA, SAN FÉLIX - ESTADO BOLÍVAR. TELÉFONO: 0286-931.5450; por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FÍSICA previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; de conformidad a lo previsto en el articulo 300 Numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal, ello en virtud que “la Acción Penal se ha extinguido”.

RAZONAMIENTOS PARA DECIDIR
El presente procedimiento se inicia en virtud de denuncia interpuesta por la ciudadana: MARIELA DEL VALLE HERNÁNDEZ VILLARROEL, venezolana, mayor de edad, titular de identidad Nº V-18.585.275, residenciada en: FRANCISCO DE MIRANDA, CALLE FLORIDA, CASA Nº 22, SAN FÉLIX - ESTADO BOLÍVAR. TELÉFONO: 0286-318.8332; por hechos ocurridos en fecha 27-04-2013; a tales efectos, es menester considerar que el articulo 108 numeral 5º del Código Penal Venezolano, establece que la acción penal prescribe por tres (03) años, si el delito mereciere pena de prisión de tres años o menos; tiempo este que ha sido superado en la presente causa, toda vez que desde la fecha que tuvieron lugar los hechos hasta el día de hoy, han transcurrido un lapso de CUATRO (04) AÑOS Y SIETE (07) DÍAS; superándose con demasía el tiempo legalmente establecido para la prescripción, la cual no se interrumpió desde esa fecha con ninguna actuación propia del proceso tal como lo establece el artículo 110 ibidem, en consecuencia lo procedente y ajustado a derecho es DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA , de conformidad con lo establecido en el articulo 300 numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto la acción penal se ha extinguido. Y así se decide.


DISPOSITIVA
En base a las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Estado Bolívar, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, DECRETA el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida contra de el ciudadano: KERWIES RAMÓN SUBERO ROBLES, titular de la cédula de identidad V-17.209.976, nacido en fecha 24-11-1982 en San Félix - Estado Bolívar, hijo de: Miguel Subero y Petra Robles; residenciado en: LOS SABANALES, CALLE SENDA ANDRÉS MATA, CASA Nº 27 DE COLOR ROSADA CON BLANCO SITUADA DIAGONAL A LA PLAZOLETA, SAN FÉLIX - ESTADO BOLÍVAR. TELÉFONO: 0286-931.5450, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FÍSICA previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana: MARIELA DEL VALLE HERNÁNDEZ VILLARROEL venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-18.585.275, residenciada en FRANCISCO DE MIRANDA, CALLE FLORIDA, CASA Nº 22, SAN FÉLIX - ESTADO BOLÍVAR. TELÉFONO: 0286-318.8332; estableciéndose el sobreseimiento de la causa de conformidad con lo establecido en el 300 numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal. El presente sobreseimiento pone término al procedimiento y tiene autoridad de cosa juzgada; se ordena notificar a las partes de la presente decisión. Y así se decide. Del presente auto, se imprimirán dos (02) ejemplares de un mismo tenor a un solo efecto. Es justicia en Puerto Ordaz, a los cuatro (04) días del mes de Mayo de Dos Mil Diecisiete (2017).
JUEZA (S) SEGUNDA DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS.

ABGA. MARIANNY GONZÁLEZ
SECRETARIA DE SALA

ABG. LUZMARY VALLEJO GONZÁLEZ
MG/LVG