Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 18 de diciembre de 2008
Resolución No. 2008-011 COORDINACIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA
República Bolivariana de Venezuela. Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. Mérida, dieciocho (18) de diciembre del año dos mil ocho (2008)



198º y 149º



La suscrita, Coordinadora del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, abogada GLASBEL DEL CARMEN BELANDRIA PERNIA, en uso de las atribuciones legales establecidas en el numeral 6 del artículo 3 de la Resolución No. 70 de fecha 27 de agosto de 2004 emanada de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, y en cumplimiento al artículo 3 del Decreto 03 de fecha 26 de octubre de 2004, emanado de esta Coordinación del Trabajo, dispone:

Considerando



Que, la Unidad Administrativa de Servicios Médicos, adscrita a la Dirección de Personal de la Dirección Ejecutiva Regional, prescribió reposo pre y post natal con fundamento en lo previsto en el artículo 385 de la Ley Orgánica del Trabajo, a la Doctora DUBRAWSKA COROMOTO PELLEGRINI PAREDES, a partir del día 1º de diciembre de 2008 hasta el día 05 de abril de 2009, ambas fechas inclusive.

Considerando

Que con motivo de tal reposo, y en virtud que el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, con sede en la ciudad de Mérida, no fue provisto de un suplente, y dada perentoriedad del inicio de dicho reposo, esta Coordinación del Trabajo en fecha 28 de noviembre del año que discurre, dictó Resolución No. 2008-010, mediante la cual se suspendió el despacho y las audiencias en el mencionado Tribunal, a partir del día lunes, primero (1°) de diciembre de 2008 hasta que fuera designado por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia el suplente especial que cubra la vacante temporal justificada de la jueza titular, y cumplidas todas las formalidades de Ley.
 
Considerando

Que, la Comisión Judicial del Tribunal Supremo en reunión de fecha 02 de diciembre de 2008, por requerimiento de esta Coordinación del Trabajo, con el fin preeminente de garantizarles a las personas el acceso a los Órganos de una Administración de Justicia, idónea, transparente, responsable y expedita, como lo prevee el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, designó al profesional del Derecho JOLIVERT JOSÉ RAMIREZ CAMACHO, como Juez Temporal del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, con sede en esta ciudad de Mérida, hasta la reincorporación de jueza DUBRAWSKA COROMOTO PELLEGRINI PAREDES en virtud del reposo médico que le fue prescrito.

Considerando

Que en la Resolución No. 2008-010 de fecha 28 de noviembre del año en curso, el Parágrafo Segundo, se estableció que la reactivación de los días de despacho en el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, se realizaría por Resolución debidamente motivada, proferida por esta Coordinación del Trabajo, garantizándoles con tal proceder a los justiciables la seguridad jurídica debida y, el preciado Derecho a la Defensa y al Debido Proceso.



RESUELVE

Artículo Primero: Días de despacho y de audiencia en el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida.

Se decide reanudar el despacho y las audiencias en el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, a partir del día miércoles siete (07) de enero de 2009, fecha esta en que comienzan las actividades judiciales del año 2009.

Parágrafo Primero: Con fundamento en el artículo 4 de la Resolución N° 1.475 de fecha 03 de octubre de 2003, emanada de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, serán días de Despacho y Audiencias para el Tribunal en cuestión, los mismos días de despacho y audiencia que son uniformes para todos los juzgados y que son dados por la Coordinación del Trabajo del Estado Mérida.

Parágrafo Segundo: En aquellos asuntos en los cuales se hayan fijado día y hora para la celebración de la audiencia oral y pública de juicio ante el prenombrado Tribunal de Juicio, cuya realización correspondía dentro del lapso de suspensión de los días de despacho, el Tribunal una vez dictado el avocamiento del juez suplente designado, en cada asunto reprogramará las mencionadas audiencias, fijando por auto expreso el día y la hora ha celebrarse la audiencia correspondiente. Las programaciones de las audiencias que se correspondan a días de despacho se correrán de acuerdo a los días de despacho que correspondan al Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial.

Artículo Segundo: Comuníquese y Publíquese la presente Resolución, para el conocimiento de los usuarios que asisten a la Coordinación del Trabajo, Sede Mérida y la Alterna El Vigía, así como a los Tribunales y Oficinas adscritas a éstas. Asimismo, se ordena la publicación de la presente Resolución en el sitio web REGIONES del Tribunal Supremo de Justicia.

Artículo Tercero: La Coordinadora Judicial (E) de la Coordinación del Trabajo, Sede Mérida, velará por el cumplimiento de esta Resolución.

Dada, firmada y sellada en la sede de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida en la ciudad de Mérida, a los dieciocho (18) días del mes de diciembre del año dos mil ocho; años ciento noventa y ocho de la Independencia y ciento cuarenta y nueve de la Federación.



Cúmplase.

Dra. Glasbel del Carmen Belandria Pernia

Juez Coordinadora del Trabajo de la Circunscripción

Judicial del Estado Mérida
 
Fecha de Publicación:
  18/12/2008
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados