Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/02/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 39] Página 1 de 4
N° Expediente : FP02-R-2012-000401 N° Sentencia : PJ0742013000012 Fecha: 14/02/2013
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MIGUEL ACOSTA QUINTANA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 12.191.990. VS.SERVICIOS Y MANTENIMIENTO FAPCO, S.A. (SERMAF, S.A.)
Resumen:
este Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, de Ciudad Bolívar en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación interpuesta por la representación judicial de la parte demandada recurrente contra la decisión proferida en fecha 22/11/2012, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, Sede Ciudad Bolívar, en la cual declaró parcialmente con lugar la demanda, en la causa signada con el Nº FP02-L-2011-000003. SEGUNDO: SE ANULA el fallo recurrido, quedando PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA, interpuesta por el ciudadano LISMIL MIGUEL ACOSTA QUINTANA contra SERVICIOS Y MANTENIMIENTO FAPCO, S.A. (SERMAF, S.A.), ambas partes identificadas en autos, en los términos supra mencionados en la motiva. TERCERO: No hay condenatoria en costas dadas las características del fallo.
Juez/Ponente:
Lisandro Padrino
Organo:
Tribunal Cuarto Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : FP11-R-2012-000244 N° Sentencia : Fecha: 14/02/2013
Procedimiento:
Apelación
Partes:
YIPSON GREGORIO GARCÍA GARCÍA / "COCA-COLA FEMSA DE VENEZUELA, S.A. (ANTES PANAMCO DE VENEZUELA, S.A.")
Resumen:
En fuerza de las consideraciones anteriores, este Tribunal Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, Extensión Territorial Puerto Ordaz, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la Apelación ejercida por la abogada GUEVARA TINEO DELIA, inscrita en el INPREABOGADO bajo el número 65.438, en su condición de apoderada judicial de la parte Actora recurrente, en contra la sentencia de fecha 29 de Junio de 2012, dictada por el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, Extensión Territorial Puerto Ordaz. SEGUNDO: Se CONFIRMA LA DECISION RECURRIDA, en toda y cada una de sus partes, que se expondrán en el extenso íntegro de la sentencia. TERCERO: No hay condenatoria en Costas dada la naturaleza del fallo.-
Juez/Ponente:
José Antonio Marchan Hernandez
Organo:
Tribunal Tercero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : FP11-L-2012-001168 N° Sentencia : Fecha: 14/02/2013
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
LUIS RENGEL VS MGH PROTECCION INTEGRAL
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Segundo (2°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar con sede Puerto Ordaz, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara CON LUGAR la Demanda intentada por el ciudadano LUIS RENGEL venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad numero 15.853.692 por COBRO DE BENEFICIOS LABORALES, contra la empresa MGH PROTECCION INTEGRAL, C.A. y en consecuencia se condena a esta última a pagar Al accionante LUIS RENGEL, previamente identificado, la cantidad de TREINTA MIL SEISCIENTOS OCHENTA BOLIVARES CON 54/100 (Bs. 30.680,54) Así se decide. Igualmente, se condena a la empresa al pago a favor del trabajador reclamante de los salarios caídos que se generen desde la publicación de la presente sentencia hasta la ejecución efectiva del reenganche. Se condena a la Parte Deman.....
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Molinar Cedeño
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Puerto Ordaz
arriba

N° Expediente : 6172 N° Sentencia : Fecha: 14/02/2013
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
PAOLA COPPOLA DE MOYA Y MODESTO JOSE MOYA BENITEZ
Resumen:
observando el Tribunal que en atención al último domicilio conyugal este Tribunal de Municipio es competente para conocer de la presente solicitud conforme lo dispone el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil; que los acuerdos celebrados por los cónyuges no son contrarios al orden público o a las buenas costumbres, y siendo que se excitó a los cónyuges a la reconciliación sin lograrse ésta, por lo que al cumplirse los requisitos de ley, este JUZGADO TERCERO DEL MUNICIPIO CARONÍ DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLÍVAR, de conformidad con lo establecido en los artículos 189 y 190 del Código Civil y 762 del Código de Procedimiento Civil, DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES de los cónyuges, ciudadanos: PAOLA COPPOLA DE MOYA y MODESTO JOSE MOYA BENITEZ, anteriormente identificados, en los mismos términos por ellos convenidos en el escrito presentado, y así expresamente se declara.
Juez/Ponente:
María Balbina Carvajal Narvaez
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Caroní
arriba

N° Expediente : 5779 N° Sentencia : Fecha: 14/02/2013
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
PEDRO ENRIQUE SUAREZ GONZALEZ Y NEVENCA THAINA LJUDICIC ARROYO
Resumen:
observando el Tribunal que en atención al último domicilio conyugal este Tribunal de Municipio es competente para conocer de la presente solicitud conforme lo dispone el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil; que los acuerdos celebrados por los cónyuges no son contrarios al orden público o a las buenas costumbres, y siendo que se excitó a los cónyuges a la reconciliación sin lograrse ésta, por lo que al cumplirse los requisitos de ley, este JUZGADO TERCERO DEL MUNICIPIO CARONÍ DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLÍVAR, de conformidad con lo establecido en los artículos 189 y 190 del Código Civil y 762 del Código de Procedimiento Civil, DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES de los cónyuges, ciudadanos PEDRO ENRIQUE SUAREZ GONZALEZ Y NEVENCA THAINA LJUDICIC ARROYO anteriormente identificados, en los mismos términos por ellos convenidos en el escrito presentado, y así expresamente se declara.
Juez/Ponente:
María Balbina Carvajal Narvaez
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Caroní
arriba

N° Expediente : FP02-J-2013-000103 N° Sentencia : PJ0832013000211 Fecha: 14/02/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JHONNI JOSÉ LARA CÓRDOVA Y ZAIDA CAROLINA
Resumen:
En fuerza de los anteriores razonamientos, el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. Extensión Ciudad Bolívar, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: CON LUGAR el DIVORCIO de los ciudadanos: Jhonni José Lara Córdova y Zaida Carolina Heredia Gómez, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las Cédulas de Identidad. Nos: V-15.636.843 y 18.159.395, respectivamente, por haberse producido RUPTURA PROLONGADA DE LA VIDA EN COMUN, tal como lo establece el artículo 185-A del Código Civil vigente y, en consecuencia, declara disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron por ante el Registro Civil del Municipio Heres del Estado Bolívar, tal como se constata del acta de su celebración, quedando anotada en el Acta Nº 179 de fecha 08 de agosto de 2003. Libro 3. Tomo M. Folio.....
Juez/Ponente:
Franklin Granadillo
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : FP11-N-2012-001324 N° Sentencia : 016 Fecha: 14/02/2013
Procedimiento:
Acciòn Mero Declarativa
Partes:
CONSORCIO SMT SILVA C. A. Y OTRO.
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la pretensión MERO-DECLARATIVA, incoada por la empresa CONSORCIO SMT SILVA, C. A., a través de su Gerente General de Operaciones, ciudadano RAINIER ALEXANDER ROJAS ESSA, titular de la Cédula de Identidad Nº 5.113.606; y por el ciudadano PEDRO YÁNEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº 12.194.754, actuando en su carácter de Primer Oficial y trabajador activo de la empresa CONSORCIO SMT SILVA, C. A.; y SEGUNDO: Queda, en los términos contenidos en la motivación de este fallo, interpretada la aplicación de normas jurídicas que fuere solicitada por los peticionantes, supra identificados. ASI EXPRESAMENTE SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Paolo Conrado Amenta Rivero
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Puerto Ordaz
arriba

N° Expediente : FP12-S-2009-002071 N° Sentencia : PJ0242013000062 Fecha: 14/02/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
POR IDENTIFICAR
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se decretó el SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, seguida en contra del ciudadano POR IDENTIFICAR, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA PSICOLÓGICA, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 108 numeral 5° del Código Penal concatenado con los artículos 49 numeral 8° y 300 numeral 3° todos del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Luisa Cedeño
Organo:
Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : FP12-S-2011-001284 N° Sentencia : PJ0242013000060 Fecha: 14/02/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
JOSÉ GREGORIO MOTA
Resumen:
Se dictó decisión acordando el Sobreseimiento de la investigación seguida por ante la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público de conformidad con lo establecido en el artículo 300 numeral 1º del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Luisa Cedeño
Organo:
Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : FP12-S-2011-001414 N° Sentencia : PJ0242013000061 Fecha: 14/02/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
OSCAR HURTADO
Resumen:
Se dictó decisión acordando el Sobreseimiento de la investigación seguida por ante la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público de conformidad con lo establecido en el artículo 300 numeral 1º del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Luisa Cedeño
Organo:
Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados